Inicio Foros Foro Público Falcon World Operación Kafaz

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Drakko hace 1 año.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2435

    Drakko
    Piloto 777th
    • Total Post 172
    • Offline

      Historia:

      Febrero 2016: Durante un intento de recuperar su fuerza aérea, el gobierno albanés inicia una consulta con diversos países para que puedan dotar a su fuerza aérea de un mínimo aceptable de aparatos con el que gestionar sus propias necesidades.

      Abril 2016: Filtraciones en el contrato albano, han revelado que dentro de esas negociaciones se pide incluir un pequeño escuadrón plenamente operativo de aviones “multirole” que puedan gestionar la seguridad del espacio aéreo principalmente.

      Septiembre 2016: Se filtran datos que revelan que el gobierno albanés ha desestimado ofertas de países que incluían aviones de generación 4+/5.

      Enero 2017: Pese a reticencias iniciales por parte del grueso del gobierno, la oferta rusa toma ventaja. Se ha podido saber que se han ofrecido AN-22, SU-25 retirados del servicio activo pero aún recuperables así como SU-27 SM. La oferta aun no especifica el tipo de entrenador ofrecido.

      Marzo 2017: Nuevas filtraciones indican que el acuerdo es casi total con el gobierno ruso. No se ha conocido aún el montante económico al que podría ascender el negocio, pero se empieza a hablar sobre una “considerable rebaja” a cambio de un ligero cambio de política respecto a “los asuntos” de la madre Rusia. Extraoficialmente se ha notado cierto malestar entre los países OTAN.

      20 de Abril de 2017: El gobierno Albano autoriza la entrada en el país de un pequeño contingente ruso que elaborará un prueba final de las capacidades de las unidades ofrecidas. Dicha demostración se realizará en Mayo y culminará con un pequeño festival aéreo en el aeropuerto de Tirana.

      15 Mayo 2017: los aviones rusos, así como diverso material de apoyo, comienzan a llegar a Tirana. Avistamiento confirmado de un primer grupo formado por dos SU-27, dos SU-35 y un IL-76. El segundo grupo está compuesto por dos SU-25, un IL-76 y 4 helicópteros que no han sido correctamente identificados. Las pruebas programadas finalizarán el Jueves 25 de mayo y el festival aéreo de Tirana se ha convocado para el próximo Sábado 27 de Mayo.

      25 Mayo 2017: Según lo previsto hoy se han realizado las pruebas en vuelo finales a la adquisición de los modelos procedentes del ejercito ruso. Las pruebas se han realizado en una instalación militar costera y se ha utilizado fuego real. El primer ministro y el ministro de defensa han estado presentes. La rubrica oficial al contrato se realizará el domingo 27 y será el punto de partida a las actividades organizadas para el “Tirana airshow 2017”

      27 Mayo 2017: Durante el cierre del espectáculo aéreo, los dos demostradores SU-35 han desaparecido. Durante los primeros momentos se especulo con una posible colisión en vuelo o incluso un derribo intencionado desde tierra, pero lo cierto es que tras más de 8 horas de búsqueda, no se han encontrado restos. El propio destacamento ruso ha tomado el control sobre las operaciones de búsqueda de dos de sus más modernos aviones. El gobierno albanés ha puesto a su disposición todos los recursos existentes para su búsqueda. Paralelamente se ha activado la búsqueda en la frontera griega, aunque con total seguridad los E3 de la OTAN y los radares italianos y griegos han confirmado que estos aviones no han salido fuera del espacio aéreo Albano antes de perder la señal radar.

      A estas horas cuatro helicópteros rusos continúan con la búsqueda, pero nos comunican que han perdido la señal con dos de ellos…

       

      Se requiere a todos los pilotos del 777th Jokers disponibles estar operativos para próximo despliegue a Gioia Del Colle. En breve irá recibiendo ordenes.

      Nota: cierro el post debido a que aun no está terminado. En este post no se permitirá escribir, se utilizará para mantener la historia y actualizar links con las misiones a realizar. 

      Gracias.

      • Este debate fue modificado hace 1 año por  Drakko.
      • Este debate fue modificado hace 1 año por  Drakko.
      • Este debate fue modificado hace 12 meses por  Drakko.
      • Este debate fue modificado hace 11 meses, 3 semanas por  Drakko.
    Viendo 1 publicación (de un total de 1)

    El debate ‘Operación Kafaz’ está cerrado y no admite más respuestas.