Ha sido un trabajo duro como bien sabéis muchos de vosotros, ha sido más de un año preparando el proyecto y puliendo todos los detalles posibles, planificando, metiéndole horas, pero por fin, estamos listos. El escuadrón 777th Jokers nace de un sueño, de un compromiso por alcanzar la excelencia mediante el trabajo duro, de un grupo de amigos que disfrutan volando y tomándoselo en serio. Teníamos mil caminos a elegir, pero necesitábamos nuestra propia casa, un lugar donde nuestro proyecto se convirtiese en realidad cubriendo todas las necesidades que nos fuimos encontrando a lo largo de tantos y tantos años. Por eso, cual hijo que abandona el nido y se emancipa, nació el 777th Jokers.

¿Qué es el 777th Jokers?

El 777th Jokers es un Ala virtual española de especialización en el vuelo del Lockheed Martin F16 Fighting Falcon.

Recrea lo más fielmente posible, los procedimientos de vuelo reales de dicha aeronave, basándose en los manuales y documentación original disponible. Para ello, emplea como plataforma el simulador FALCON BMS en su versión más actualizada, sin que eso descarte en un futuro el uso de otras plataformas.

Todo el sistema de formación del 777th se basa en metodologías, documentación y procedimientos de instrucción real, incluidas las comunicaciones, con las limitaciones lógicas de la simulación en un PC.

Como apoyo adicional a la actividad, el ala dispone de una plataforma web que incluye un blog, donde estar al día de las noticias relacionadas con nuestra afición, una red social, donde compartir experiencias, un foro y una plataforma e-Learning de formación continuada para nuestros pilotos.

El objetivo primordial del 777th VFW Jokers es que todos sus miembros alcancen el máximo nivel técnico en el vuelo del F16 en sus diferentes roles de combate, participando con éxito en misiones de campaña, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, el piloto virtual, al igual que sucede en la vida real, deberá superar un proceso de formación escalonado y continuo que exigirá interés, constancia y muchas horas de práctica, punto este muy a tener en cuenta por los futuros aspirantes.

Si eres de los que buscan un lugar de encuentro ocasional donde poder jugar una “pachanga” o vuelo improvisado entre amigos, sin ningún tipo de compromiso, sin tener que leer ni estudiar complejos manuales, sin procedimientos ni comunicaciones estrictos, sin planificaciones de misión complejas y en definitiva, sin una clara y firme vocación de aprender y superarte, entonces el 777th Jokers no es para ti.

Si por el contrario eres de los que piensan que estás en una situación de estancamiento, que no encuentras en otros portales el nivel de dedicación que buscas y quieres elevar tu experiencia de vuelo a otro nivel con gente con el mismo grado de compromiso…, adelante, esta es tu casa. Confiamos que encontrarás en el 777th el rincón que buscas…

No lo pienses más y da tus primeros pasos en nuestra comunidad, presentate en el FORO, eres bienvenido.

Si por el contrario, prefieres echar un vistazo y conocer más sobre nosotros, puedes empezar por nuestra WEB.